Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2011 12:00:00 AM

Capturado en Villavicencio cabecilla del ERPAC

Alias “Diego Roldón” era el jefe financiero de esa banda criminal y tenía orden de captura de INTERPOL.

La Policía Nacional capturó a Fartih Alberto Duque Manrique, cabecilla financiero de la banda criminal ERPAC. Alias “Diego Roldón” fue detenido en Villavicencio y está acusado de concierto para delinquir agravado.

Duque Manrique inició su vida criminal al lado de Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias “Cuchillo”, como encargado de la seguridad en los laboratorios y del transporte de estupefacientes desde el oriente del Meta y Vichada hasta sitios de embarque en Venezuela.

Tras la muerte de alias “Cuchillo”, asumió, por orden de alias “Caracho”, el manejo integral de las finanzas del autodenominado “Ejército Revolucionario Popular Anticomunista”.

“Diego Roldón”, tenía orden de captura de INTERPOL y era uno de los delincuentes más buscados en los Llanos Orientales. Era en el manejo de armas, cartografía, instrucción militar y planeación de acciones contra la Fuerza Pública, y ejercía especial influencia en el área general de Puerto Gaitán, y varias inspecciones en el departamento del Vichada.

En lo corrido del mes de octubre, la Policía Nacional, ha hecho efectiva la captura de 148 integrantes de las bandas criminales, 62 de ellos pertenecientes a la estructura de “Los Urabeños”, 48 a “Los Rastrojos”, 23 a los combos asociados con la “Oficina de Envigado”, 8 a “Los Paisas”, 3 a la banda “Renacer” y 4 más al “ERPAC”, del cual hacía parte Farith Alberto Duque.

En la operación fueron incautadas 65 armas de fuego, 5 granadas de fragmentación y más de 1.400 cartuchos de munición de diferentes calibres.



 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.