Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2012 12:00:00 AM

Capturados por contaminar una quebrada

En Norte de Santander, 21 personas que trabajaban en una mina de carbón son acusadas de verter desechos tóxicos a una afluente.

En la vereda Tejarito, jurisdicción de Durania, en Norte de Santander, la Policía detuvo a 21 personas que serán presentadas ante un juez de garantías para que respondan por el delito de contaminación ambiental por explotación de yacimientos mineros luego de que fueran descubiertos en una mina de carbón que operaba sin los permisos requeridos.

El coronel Eliécer Camacho, comandante de Policía del departamento, sostuvo que los capturados son “personas entre los 19 y 48 años que son oriundos de Durania, El Zulia, San Cayetano y Cúcuta”.

Agregó el oficial que el socavón que era explotado fue cerrado ya que se adelantó una investigación por parte de las autoridades ambientales que determinaron que presuntamente la mina vertía residuos tóxicos a la vertiente de la quebrada Pocarena.

La preocupación de los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental, Corponor, es que las aguas de ese afluente tienen como destino el río Zulia del que se surten varios acueductos de la región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.