Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2012 12:00:00 AM

Capturados dos oficiales por ejecuciones extrajudiciales

En otra investigación la Fiscalía también acusó a seis personas por venta irregular de predios en los Montes de María.

Agentes del CTI de la Fiscalía detuvieron a los coroneles del Ejército César Oswaldo Morales Ramírez, comandante de la Brigada 18 con sede en Arauca (Arauca), y Miguel Antonio Beltrán Chacón, oficial de inteligencia de la Brigada Móvil número 22.
 
Los dos oficiales tenían órdenes de captura por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y falsedad procesal.
 
Los militares, quienes se presentaron voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá, son investigados por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de Barranquilla por su aparente participación en un caso de ejecución extrajudicial.
 
De otro lado, la Fiscalía informó que acusó a seis personas por venta irregular de predios en los Montes de María (Bolívar). Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción radicó ante el juzgado promiscuo del circuito del Carmen de Bolívar (Bolívarel escrito de acusación.
 
Entre los acusados están Alberto Jacinto Vásquez Vásquez, notario único de San Jacinto (Bolívar), por su aparente responsabilidad en los punibles de falsedad ideológica y material en documento público, prevaricato por omisión y abuso de función pública, y Oswaldo Rafael Paredes Mercado, notario único de San Juan Nepomuceno (Bolívar), como aparente autor de los punibles de peculado por apropiación y prevaricato por omisión.
 
La decisión de la Fiscalía afecta también exregistradora de instrumentos públicos del municipio Ana Regina Guette Herrera, por su presunta responsabilidad en los delitos de destrucción, supresión y ocultamiento de documento público en concurso con fraude procesal y peculado por apropiación, por acción y por omisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.