Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Capturan a 10 pilotos de 'El Loco Barrera' con ayuda de Venezuela

El general Óscar Naranjo atribuyó estas detenciones a la cooperación de la unidad antinarcóticos del país vecino con la Policía colombiana.

10 de agosto de 2011

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Naranjo, anunció hoy la captura, con la ayuda de las autoridades venezolanas, de diez pilotos de la organización de Daniel Barrera, alias "El Loco Barrera", uno de los capos del narcotráfico más buscados del país.
 
Según expresó Naranjo en rueda de prensa, estas detenciones responden a once órdenes de captura emitidas por la Fiscalía General de Colombia, "de las cuales se han efectuado desde muy temprano diez" de ellas.
 
El alto oficial atribuyó estas detenciones, así como la localización de tres pistas aéreas que usaba la organización en la frontera colombo-venezolana, a la cooperación de la unidad antinarcóticos del país vecino con la Policía colombiana.
 
"Hemos compartido con nuestros homólogos de Venezuela las coordenadas de tres aeródromos clandestinos de ese circuito mafioso y el compromiso es neutralizarlos y sacarlos de circulación", adelantó Naranjo, quien completará la información del operativo el próximo jueves.
 
La colaboración de las autoridades venezolanas en esta captura reafirma la disposición del Gobierno de ese país a cooperar con su par colombiano en la lucha contra el narcotráfico y la violencia, como en las últimas semanas ha defendido el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos.
 
Santos destacó el pasado viernes la importancia de las relaciones con Venezuela tras hablar con su par de ese país, Hugo Chávez, acerca de las declaraciones de un alto militar colombiano sobre la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la nación vecina.
 
"Nosotros recibimos con satisfacción ese compromiso, y la verdad es que este resultado tiene una afectación en Colombia y Venezuela con la captura de estos 10 delincuentes", concluyó Naranjo.
 
EFE