Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2011 12:00:00 AM

Capturan 121 presuntos integrantes de las bacrim

Las capturas "se realizaron en la última semana". Según un comunicado de la Policía, las bandas criminales están conformadas por desmovilizados de las AUC, y operan en 17 departamentos y 151 municipios del país.

Las autoridades detuvieron en diferentes partes del país a 121 personas acusadas de hacer parte de las bandas criminales (bacrim) los 'Urabeños', los 'Rastrojos', los 'Paisas' y el 'Erpac', informó la Policía en un comunicado.

La misiva señala que las capturas "se realizaron en la última semana" y que las bandas criminales, conformadas por desmovilizados de las AUC, operan en 17 departamentos y 151 municipios del país.

Las operaciones desplegadas durante los últimos siete días en nueve departamentos significaron la detención de 44 miembros de los 'Urabeños', igual número de los 'Paisas', 31 de los 'Rastrojos' y dos del Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia (ERPAC).

Este último fue fundado por el narcotraficante y paramilitar Pedro Oliveiro Guerrero, alias 'Cuchillo', abatido en diciembre pasado.

También se incautaron 65 armas de fuego, más de 1.500 balas y 12 granadas de fragmentación.

Igualmente, en el departamento de Antioquia, se desmantelaron dos laboratorios para el procesamiento de cocaína en los que además se hallaron 121 kilos de cocaína lista para ser enviada a los mercados internacionales.

Las personas capturadas pasaron a órdenes de fiscales que les definirán su situación jurídica.

En marzo pasado, el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, señaló que en ese mes fueron capturados 187 presuntos miembros de las bacrim, principalmente en los departamentos de Sucre, Córdoba y Antioquia.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.