Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2011 12:00:00 AM

Capturan a 14 miembros de la organización de 'El loco' Barrera

Los detenidos tienen pedido de extradición de una corte de Virginia, Estados Unidos.

La Policía capturó a 14 presuntos narcotraficantes miembros de la organización criminal de Daniel el 'Loco’ Barrera, todos extraditables. Los operativos se desarrollaron en Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Puerto Boyacá.

Entre los detenidos se encuentra Dionisio de Jesús Vera Olmos, alias el 'Flaco’, cabecilla principal de la estructura y quien logró que el ERPAC se pusiera al servicio de Barrera, según las autoridades.

Los capturados conformaban la estructura encargada de administrar y ejecutar toda la operación ilícita de Barrera, desde el procesamiento y la producción de estupefacientes, la exportación masiva de cocaína y el lavado de activos, hasta la explotación de minas de esmeraldas la adquisición de bienes raíces en sitios exclusivos de Bogotá.

Los 14 extraditables detenidos utilizaban aeronaves tipo Cessna, King y Piper para sacar alrededor de 1,5 toneladas semanales de cocaína hacia República Dominicana y Honduras. Allá tenían empresas fachada que les permitían ingresar y almacenar la droga, cuya llegada a Centroamérica representaba el pago de hasta 300.000 dólares por viaje. De allí, la droga era enviada hacia Estados Unidos y Europa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?