Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2015 2:00:00 PM

Capturan 17 miembros del 'Clan Úsuga' en Cúcuta

Entre los detenidos se encuentra alias 'La Roca', cabecilla principal de la estructura en la región.

;
AFP
Las autoridades capturaron a 17 integrantes deL 'Clan Úsuga', entre quienes se encuentra alias 'La Roca', líder de la organización en la ciudad de Cúcuta, informó este sábado la Policía. 

El operativo permitió la detención de 17 personas acusadas "de homicidio y concierto para delinquir", confirmó el comunicado.

Esta organización criminal, también conocida como 'Los Urabeños' o 'Autodefensas Gaitanistas", surgió tras la desmovilización de unos 30.000 paramilitares.

La Policía informó que alias 'La Roca', sería "un exparamilitar desmovilizado nacido en Chigorodó (Antioquia), disidente del proceso de paz".

El jefe criminal "se instaló en Norte de Santander para controlar la salida de droga, el contrabando y armar a un grupo de hombres con el fin de realizar los denominados ajuste de cuentas", señaló la fuente.

Alias 'Antony', en tanto, "está vinculado como autor material de por lo menos ocho asesinatos ejecutados en los últimos 5 meses" en esa región del país.

El pasado martes las autoridades habían detenido al presunto jefe político de esta banda narcotraficante en la ciudad de Bucaramanga.

Identificado como Abimael Coneo Martínez, el detenido es un hombre de "absoluta confianza" del líder de esa banda narcotraficante, Darío Úsuga, alias 'Otoniel', según apuntaron las autoridades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.