Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2012 12:00:00 AM

Capturan a 22 presuntos guerrilleros de las FARC en Antioquia

Los detenidos vivían en dos veredas y en el casco urbano del municipio de Ituango. Según la Fiscalía, hacían parte de una red de apoyo del frente 18 de las FARC.

Veintidós presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron capturados por investigadores de la Fiscalía General de la Nación en una redada masiva de registros en Ituango (Antioquia).
 
Los detenidos eran vecinos de dos veredas y del casco urbano de Ituango y hacían parte de una "red de apoyo" del frente 18 de las FARC, según precisó la Fiscalía en un comunicado público.
 
Un bus, dos computadores, tres armas de fuego, entre otros elementos, fueron decomisados durante la operación, que fue lanzada este fin de semana en conjunto con una brigada móvil del Ejército y que comprendió 38 registros.
 
Según la fuente, entre los capturados hay siete mujeres.
 
La Fiscalía señaló que los detenidos tenían en contra órdenes por su presunta responsabilidad en concierto para delinquir, rebelión, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
 
Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que realizaron la redada también decomisaron un disco duro, tres equipos de comunicación por radio, cuatro teléfonos móviles y otros materiales.
 
En la zona de la operación actúa el frente 18 de las FARC.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?