Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2012 12:00:00 AM

Capturan a 35 extraditables en operativos contra el narcotráfico

En las últimas horas, la Policía incautó cerca de un millón de dólares pertenecientes al clan ‘Clan de los Galeano’.

En desarrollo de la operación ‘Legado’ que adelantan las autoridades contra las estructuras de narcotráfico vinculadas con extraditables, la Policía capturó 35 personas pertenecientes al llamado ‘Clan de los Galeano’.

La estructura de los ‘Galeano’, liderada por los hermanos Cristóbal, alias ‘Don Cristo’; Melesio, conocido como ‘Don Melé’; Luis Alfredo, alias ‘Lucho’, y su primo Jhon Jairo, a quien llamaban ‘Jhonga’, había consolidado poderosas alianzas que iban desde su cercanía con delincuentes como Dúmar de Jesús Guerrero Castillo, alias ‘Carecuchillo’; José Eberto López Montero, alias ‘Caracho’, y Félix Antonio Beltrán Pinzón, alias ‘Don Félix’ en Colombia, hasta sociedades con Joaquín el 'Chapo’ Guzmán en México y los carteles de los 'Lorenzana’ y los 'Mendoza’ en Guatemala.

Después de ocho meses de investigación, la DIJIN estableció la propiedad de al menos 25 aeronaves tipo Súper King 200, Turbo-Comander y Navajo, las cuales eran utilizadas por la organización para el transporte de una tonelada semanal de clorhidrato de cocaína en promedio, mediante el uso de pistas clandestinas en los Llanos Orientales con destino a Centroamérica para su posterior distribución hacia Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.