Home

Nación

Artículo

Capturan a presuntos responsables del millonario robo en Gran Estación

NACIÓN

Capturan a presuntos responsables del millonario robo en Gran Estación

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al manifestar que el operativo fue exitoso tras implementar el nuevo esquema de seguridad en la capital.

6 de julio de 2020

Las autoridades capturaron cinco personas señaladas de haber participado en el millonario robo de una joyería en el centro comercial Gran Estación, en Bogotá, según anunció la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

"La Policía capturó cinco personas involucradas en robo a joyería del Centro Comercial Gran Estación. Esta mañana presentamos los resultados de esta operación de la Metropolitana Bogotá con el nuevo esquema de operación conjunta que anunciamos la semana pasada", sostuvo López.

Vale mencionar que el valor estimado del botín podría rondar los 600 millones de pesos. Los asaltantes huyeron por el mismo lugar por el que ingresaron.

En el hurto, ocurrido el 23 de junio y captado por las cámaras de seguridad del centro comercial, se pudo ver a los delincuentes esperando afuera del establecimiento para realizar el ingreso, teniendo en cuenta los protocolos de salubridad impuestos por la alcaldía ante a pandemia de coronavirus.

En las imágenes se observó a los tres hombres, todos con gorras, y a una mujer, quienes portaban armas con silenciadores para amedrentar a vigilantes, vendedores y clientes del establecimiento. “Primero había dos de señuelo. Nos dijeron que iban a entrar a mirar algo en la tienda y, como el protocolo es que toca tomarles la temperatura y ofrecerles gel antibacterial, cuando les quité la cinta de seguridad entró otro señor y me encañonó”, narró en ese momento uno de los trabajadores.

Los delincuentes lograron salir del centro comercial y escaparon por la calle 26. Inmediatamente las autoridades trataron de seguirles el rastro. Se espera que a las 9 a.m. la alcaldía y Policía den más detalles de este operativo.