Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2017 2:10:00 PM

El profesor que abusaba de menores de edad en un café internet de una vereda remota

El hombre aprovechaba que niños de escasos recursos venían a consultar sus redes sociales en un corregimiento alejado en Norte de Santander para abusar de ellos. Es el caso 19 que ha sido judicializado por delitos en lo que va del año en la región.

Cuando la abuela de Carlos comenzó a indagar acerca de los dolores que presentaba su nieto, se alarmó cuando  este le anunció que había tenido relaciones sexuales con una mujer. “¡Eres muy pequeño para eso, tienes 13 años!”, le dijo, de acuerdo con los investigadores que manejaron el caso. Ante sus cuestionamientos insistentes, su nieto le explicó luego que en realidad había estado con un profesor de 44 años que daba clases en el corregimiento de San Roque, a más o menos una hora de viaje del café internet al que asistía. El hombre había abusado del menor.

Asustada, la abuela llevó al nieto con su madre y ambas lo acompañaron a un hospital en el que los médicos que lo revisaron constataron que, además, el niño había adquirido una enfermedad de transmisión sexual asociada al papiloma humano.

Puedes leer: “Ningún actor armado reconoce la violencia sexual, más fácil un asesinato”

Lo que explicó Carlos –cuyo verdadero nombre se mantiene en reserva por protección del menor de edad- es que el profesor le había ofrecido dinero para que tuviera sexo en el baño del fondo del café internet en el municipio de Sardinata.

Después de que se diera el dictamen de medicina legal, una fiscal de Cúcuta se apoderó del caso e inició las investigaciones correspondientes con el apoyo de la Sijin del Norte de Santander. En el transcurso de las entrevistas adelantadas por las sicólogas especializadas en menores de edad, salió a relucir que el hombre habría abusado de cuando menos dos compañeros más de Carlos, en el mismo local. Los niños de escasos recursos habrían sido amenazados en caso de que quisieran divulgar sus historias.

Así fue que un simple cibercafé en el que los niños venían a consultar sus redes sociales se transformó en un local del terror para los menores abusados. También aparecieron los nombres de otros chicos que habrían víctimas del profesor y de otro hombre.

Te puede interesar: "Me bañé media hora, me sentía muy sucio": el joven abusado por un sacerdote en Colombia que le pide al papa que haya justicia

Sin embargo, la investigación sufrió un tropiezo en el momento en que los uniformados trataron de recopilar nuevas denuncias en el colegio de San Roque, en el que impartía cátedra el hombre capturado, conocido bajo el alias de Chucho. A pesar de que dieron con la historia de un joven evangélico de 16 años que habría sido presuntamente abusado y se lo habría contado a su pastor, los policías no pudieron entrevistarlo porque dos delincuentes que se hicieron pasar por miembros de la guerrilla del EPL que opera en la zona amenazaron a la familia del menor y la forzaron a desplazarse del corregimiento. Con lo cual ya no se supo nada más acerca del joven aparentemente inducido a la prostitución.

Por el momento el profesor de 44 años fue capturado y se espera que por ese lado prospere la investigación y se den a conocer nuevas posibles víctimas del agresor en serie.

De acuerdo con el coronel Jorge Quintero, comandante de la policía del Norte de Santander, la situación es particularmente preocupante si se tiene en cuenta que ya van 19 personas capturadas en lo que va del año por actos sexuales con menores de edad en la región. Además de los que no se denuncian o no prosperan.  Por este motivo, la policía del Norte de Santander hace un llamado  la población para que denuncie posibles agresiones similares y se puedan concluir pesquisas como la que tuvo lugar ayer y terminó con la captura de un presunto abusador sexual en Cúcuta, además del profesor de Sardinata.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.