Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía

JUSTICIA

La Gomosa, la rockera ladrona de celulares

Sandra Marcela Mora Cortés, alias la Gomosa, fue detenida con 20 celulares de alta gama hurtados durante el Estéreo Picnic. Un juez decidió enviarla a la cárcel por haberse robado la tranquilidad del festival.

26 de marzo de 2018

A dos decenas de aficionados del Estéreo Picnic se les dañó la fiesta por cuenta de una asistente indeseada. Sandra Marcela Mora Cortés, una mujer de 38 años, conocida con el alias de la Gomosa, se instaló en las puertas de Multiparque, en la 222 con autopista, para aprovechar el furor del festival de música y robarles sus pertenencias a los seguidores de bandas como The Killers, Lana del Rey, Gorillaz, The National y LCD SoundSystem.

Sin ser detectada, durante horas, la mujer logró mediante la modalidad del cosquilleo apoderarse de 20 aparatos celulares de alta gama. Una vez en su poder, la delincuente planeaba revenderlos.

Recomendamos: Gorillaz redefinió ‘concierto’ en Bogotá

Los hechos por los cuales será procesada ocurrieron en la madrugada del 25 de marzo, cuando un joven sintió que le sacaron el celular y alcanzó a ver a una mujer que corría. Fue entonces cuando decidió perseguirla y en esa huída la mujer terminó por llamar la atención de las autoridades. 

Como la mayoría de las víctimas solo logró darse cuenta de lo ocurrido minutos y hasta horas después, la Gomosa fue denunciada por nueve personas por el delito de receptación, que implica el aprovechamiento económico de un delito cometido anteriormente. Solo uno de los asistentes pudo reconocerla y la denunció por hurto.

Por su papel en el Estéreo Picnic, la Gomosa podría recibir una condena de hasta 9 años de cárcel. 

Le sugerimos: The Killers y Lana del Rey sacudieron el agua, pero la jornada fue más

Las autoridades informaron que las personas que estén interesadas en recuperar sus teléfonos celulares, hurtados por esta mujer, podrán acercarse a la URI de Usaquén a poner la denuncia y ahí se les serán entregados sus objetos perdidos.

Un juez de Paloquemao decidió dictarle medida de aseguramiento y enviarla a la cárcel El Buen Pastor.