Home

Nación

Artículo

El presunto agresor de Alexis Viera

JUDICIAL

Capturan a agresores de Alexis Viera

En la redada de la Policía cayeron cinco hombres de una banda de fleteros, quienes serían los responsables del ataque criminal contra el exarquero del América de Cali.

18 de septiembre de 2015

Luego de 23 días de una búsqueda implacable, las autoridades lograron capturar a los presuntos autores del caso de fleteo en el que resultó herido Alexis Viera, exarquero del equipo de fútbol América de Cali.
 
El 'Pulpo', como reconoce la hinchada a Viera, aún permanece recluido en una clínica de Cali, a la espera de recuperarse de las heridas de bala que recibió durante el robo, ocurrido el pasado 25 de agosto.
 
Desde entonces, las autoridades emprendieron una redada tendiente a dar con el paradero de los fleteros y hasta ofrecieron recompensas para quien brindara información certera sobre los responsables.
 
Y todo parece indicar que esas recompensas dieron su fruto. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que en efecto, varias personas se acercaron a las autoridades y brindaron datos claves para identificar y dar con el paradero de los criminales que atacaron a Viera y su esposa.
 
Así, planearon la operación de captura en la madrugada de este viernes y lograron retener a cinco presuntos delincuentes señalados de pertenecer a una banda de fleteros conocida como el 'Viejo'.
 
Según explica el oficial de la Policía que participó en la operación, entre las pruebas que lograron recopilar hay celulares, videos y fotos que serán contundentes a la hora de llevarlos a juicio.
 
Agregó que la banda del 'Viejo' era tan temida, que entre las pruebas que lograron recaudar hay material suficiente para imputarlos por varios homicidios que cometieron en otros casos de fleteo.
 
Pese a ese historial delictivo, el caso de Alexis Viera fue el que logró visibilizar a esa temida banda delincuencial.
 
Como se recordará, el 'Pulpo' y su esposa, Andrea Espel, fueron atacados por los fleteros cuando acababa de retirar un dinero en el banco para realizar compras.
 
Los asaltantes interceptaron a la pareja justo en el instante que pretendían ingresar a la casa y allí se desató la tragedia. La señora Espel fue golpeada brutalmente en el rostro por uno de los ladrones que intentaba arrebatarle el bolso con el dinero y en medio del forcejeo, su esposo reaccionó, pero el criminal le propinó dos tiros.
 
Una de las balas comprometió el pulmón y la otra se alojó en la columna, cerca a una de las vértebras, y amenaza la movilidad de sus piernas. Desde el día del ataque, Viera ha estado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Valle de Lili en Cali y el pronóstico médico ha sido crítico y reservado, pese a que resistió la operación del pulmón.
 
Y desde ese fatídico martes la hinchada de los 'Diablos' se unió en una cadena de oración para pedir por la salud del 'Pulpo'. No han guardado elogios para recodar la entrega del exarquero que durante un año y medio defendió la portería de la 'Mechita', como se conoce el América de Cali.
 
“Por eso, 'Pulpo', aunque ya no vestís el uniforme de los 'diablos', sos parte de la entraña de la hinchada escarlata. Por eso no es extraño comprobar que hoy en Cali, y en Colombia entera, los rojos tienen el corazón en la mano y aprietan los dientes como si fuera una final”, escribió en una emotiva columna del diario El País de Cali el periodista Juan Carlos Pamo.
 
En redes sociales parecen infinitos los mensajes de dolor y solidaridad con la tragedia de Viera. Etiquetas como #FuerzaPulpo y #TodosSomosPulpo se comparten en la red con la calidez de un abrazo.
 
Mientras los 'diablos rojos' encomendaban a Dios el futuro de su 'Pulpo', en Cali las autoridades unían esfuerzos para tratar de dar con el paradero de los criminales. Y el milagrito se les cumplió en la madrugada de este viernes, cuando la Policía logró atrapar a quienes al parecer dejaron postrado en una cama al arquero Alexis Viera.