Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2017 12:48:00 PM

Capturan al Boyaco, número cuatro del Clan del Golfo en el país

Es el tercer gran golpe propinado por la Policía en lo que va del mes de mayo, después de la neutralización de alias Pablito y la detención de alias el Indio

De acuerdo con información de la Policía Nacional, Omar Noguera Camacho, alias El Boyaco, el cuarto cabecilla más importante de la organización criminal Clan del Golfo fue capturado esta mañana por las autoridades.

Después de la neutralización de Alias Pablito en Antioquia, cuya muerte desató el "Plan Pistola" destinado a asesinar a policías en 8 departamentos del país y de la detención de el Indio, otro capo de esa organización, este es el tercer gran golpe propinado por las autoridades en lo que va del mes de mayo.

El Boyaco, quien fue arrestado por miembros del Comando Jungla de la Policía en el Urabá es presuntamente responsable de coordinar la financiación del "Plan Pistola" contra la Policía y de haber recuperado los negocios dejados por alias Pablito en Arboletes, así como en Córdoba, en el Meta y el Bajo Cauca antioqueño. Por su cabeza se ofrecían 115 millones de pesos.

Con esta detención se continúa debilitando la estructura delictiva del Clan del Golfo, antes conocida como Clan Úsuga o Urabeños, en el marco del operativo Agamenón destinado a capturar a los líderes de la organización, Dairo Antonio Úsuga, mejor conocido como Otoniel y Roberto Vargas, alias Gavilán.

Hasta el momento, en el marco de estas operaciones han caído 12 agentes de la Policía y 36 más han resultado heridos, en tanto que 105 delincuentes ha sido capturados y 10 abatidos a la fecha.

En desarollo...

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.