Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2017 5:33:00 PM

El vendedor de lotería que habría amenazado al Fiscal General de la Nación

Las llamadas al teléfono personal de Néstor Humberto Martínez al parecer fueron realizadas por un hombre con ligeros problemas de retraso mental, quien indicó haber sido inducido por un contratista local y un asesor de la gobernación del Meta.

Serafín Bernal Cangrejo pasó de ser un vendedor de lotería informal, conocido en el parque de la Gobernación del Meta, a ser el presunto responsable de las amenazas al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, que se dieron a conocer esta semana, en el marco de la visita que realizará a Villavicencio el 5 mayo para hablar de corrupción.

Te puede interesar: ¿A qué le juega el fiscal Martínez?

De acuerdo con la vicefiscal, María Paulina Riveros, Bernal Cangrejo aceptó que llamó y envió mensajes intimidantes al celular personal del fiscal desde una tienda de minutos, durante el interrogatorio que se adelantó este jueves en Villavicencio. La funcionaria también indicó que en esta la diligencia, Cangrejo detalló haber sido aconsejado por dos otras personas para realizar las llamadas en cuestión.

Uno de los involucrados es el contratista Iván Pérez, dueño de la empresa MC Construcciones, quien fue investigado hace ocho meses por la Fiscalía Seccional del Meta por su aparente participación en un escándalo de adjudicación de contratos en la que se le entregaron obras por un valor de 422.865 millones de pesos entre 2012 y el 2016. En tanto que el otro es Alejandro Vega, asesor de la actual gobernadora del Departamento del Meta, Marcela Amaya García.

También puedes leer: Vuelven los elefantes blancos

En el contenido de los audios que dio a conocer El Tiempo, se detalla la manera en que cangrejo agravió al fiscal con palabras groseras e intimidantes. “Aquí los ladrones y atracadores le están esperando (…) Deje de estar enviando mensajes a través de la prensa, que no lo que queremos por aquí”, le habría dicho.

Según fuentes locales, Serafín Bernal Cangrejo tiene problemas de retraso mental y es conocido por saludar a las personas que transitan en la zona diariamente. Lo que deja la pregunta abierta de cómo una persona del común pudo obtener el número de celular personal del Fiscal General de la Nación para realizar estos actos. Unos hechos que seguramente se esclarecerán próximamente con la audiencia de imputación de cargos que se realizará en su contra y con los interrogatorios de los dos otros implicados del caso.

Por el momento, apareció otra denuncia en torno al evento previsto por el Fiscal en Villacencio. El director anticorrupción de la Fiscalía, Gustavo Moreno, explicó que se iba a judicializar a un grupo de personas que trataron de sabotear su visita, ofreciendo hasta 200 mil pesos a quien aceptara entorpecer la rueda de prensa prevista en la sede de la Cámara de Comercio de la capital del departamento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.