Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2014 12:00:00 AM

Los contratos que enredan a la alcaldesa de Florencia

María Susana Portela deberá responder por tres delitos, en relación con la construcción de viviendas de interés social.

Para que responda por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, celebración de contratos sin requisitos legales y prevaricato por omisión fue capturada la alcaldesa de Florencia (Caquetá), María Susana Portela Lozada.

Portela tiene en contra un proceso ante un fiscal de Administración Pública, por las presuntas irregularidades cometidas durante un proyecto para la construcción de 79 viviendas de interés social.

Por los mismos hechos, fue detenido por el CTI Gustavo Ortega Castro, secretario de Gobierno de la capital de Caquetá para la época en que se habrían presentado las irregularidades.

La alcaldesa fue elegida para el periodo 2012-2015, es oriunda de El Doncello (Caquetá) y es titulada de Economía, con especialización en Administración Económica de la Fundación Universidad Central de Bogotá.

Inició su vida política como concejal de Florencia en 1984 y en el cabildo permaneció dos períodos. Luego fue elegida durante tres etapas en la asamblea del Caquetá.

Basó su campaña a la Alcaldía de Florencia en tres ejes: seguridad, empleo y educación. Fue elegida con la más alta votación de la historia de la capital de Caquetá.

Desde el año pasado, Portela ha sido víctima de críticas por parte de algunos habitantes de Florencia, quienes propiciaron en ese entonces la 'firmatón' para su revocatoria y denunciaban algunas irregularidades en su Alcaldía, según reveló en ese entonces Semana.com (Ver artículo: La revocatoria que tiene en guerra a Florencia)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.