Home

Nación

Artículo

Las dos caras de Toledo. | Foto: Con foto de El Espectador.

JUDICIAL

Toledo se declaró inocente, pero irá a La Picota

Carlos Andrés Moreno tenía el cabello cortado y una barba incipiente.

5 de octubre de 2013

Carlos Andrés Moreno conocido entre los barristas como ‘Toledo’ se declaró inocente y no aceptó cargos por la muerte de Pedro Contreras de 66 años padre de un hincha de Santa Fe.

Con el cabello cortado y una barba incipiente, Toledo escuchó la imputación que le hizo una fiscal por homicidio agravado por la muerte del señor Pedro Contreras Hernández.  

El juez lo envió para la Cárcel La Picota tras considerar que era un peligro para la sociedad.  En la audiencia el joven de 20 años lloró al escuchar la decisión del juez 26.  

En la mañana el director de la policía Rodolfo Palomino anunció la captura de Carlos Andrés Moreno Cardozo alias Toledo el joven señalado por las autoridades de asesinar al padre de un hincha del equipo Santa Fe.   

“La captura de alias Toledo es un mensaje claro para hinchas violentos. Tarde o temprano quien comete un crimen... lo paga”, dijo el general en su cuenta de Twitter.

El director de la Policía entregó detalles de la captura. Toledo fue arrestado en la madrugada de este sábado en el municipio de Flandes (Tolima).  

También Palomino señaló que la captura se dio gracias a la “información propiciada por hinchas del propio equipo de esta persona”.

A alias Toledo se le investigará por otro presunto homicidio ocurrido en septiembre 2010 al igual que “mal comportamiento”, en el exterior.  

Por ahora se sabe que la Policía va a pagar la recompensa de 15 millones de pesos. A Toledo le espera la audiencia de control de legalidad de captura e imputación de cargos. 

Hechos

El joven hace parte de un ‘parche’ denominado los ‘Pichos’, que actúa en el sector de Santa Cecilia, en el occidente de Bogotá. Su apodo es por cuenta de un conjunto residencial donde sus padres pasan temporadas en Girardot.

Como se sabe la víctima no fue el hincha, sino su padre, Pedro Contreras, de 66 años, un sargento mayor retirado del Ejército que por defender a su hijo perdió la vida.

La primera versión de los hechos apunta a que Contreras esperaba a su hijo de 19 años en el interior de su vehículo cuando vio que algunas personas -que serían aficionados de Millonarios- lo estaban golpeando.

Al entrar en la discusión, según lo reportó la Policía, el oficial en retiro recibió una herida con arma blanca en el pecho, que lo habría llevado a la muerte. Los hechos se presentaron horas antes del partido que disputaron Santa Fe y Millonarios que terminó en un empate.