Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2012 12:00:00 AM

Capturan en Bogotá a enfermera del frente 10 de las FARC

La mujer había llegado a realizar una serie de cursos médicos financiados por esa facción guerrillera. Su padre, su hermano y su novio también pertenecen a ese frente.

En el barrio San Jorge, localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, fue detenida una mujer señalada de pertenecer al frente décimo de las FARC en donde se desempeñaba como enfermera, pese a su corta edad, según informaron este viernes las autoridades.
 
La detención de alias ‘Yuly’ o ‘Carrancha’, como era identificada la mujer en las filas subversivas, se dio luego de que unidades de inteligencia de la Brigada 13 del Ejército establecieron que la mujer había llegado a la capital de la República a realizar nuevos cursos de primeros auxilios y de enfermería.
 
“Los primeros estudios en la materia los realizó en Arauca patrocinada por los integrantes de la cuadrilla 10”, dijo una fuente de la investigación que agregó que la mujer era la actual compañera sentimental del segundo cabecilla de ese frente, identificado como William Salazar Acosta, alias ‘David’.
 
Pero sus nexos también son familiares con la citada facción subversiva. Su padre es Danilo Benavides, ‘Carrancho’, jefe de milicias del frente y, conforme los informes de inteligencia, también hace la veces de enlace internacional.
 
Además, su hermano es el cabecilla de milicias de la compañía ‘Julio Mario Tavera’, y responde al nombre de Carlos Humberto Benavides, ‘Carrancho pichón’.
 
Alias ‘Yuly’ había llegado a esa vivienda desde hace cerca de cuatro días y poco se le había visto salir, indicaron los vecinos, quienes agregaron que esa casa, al parecer, es de la tía de la hoy detenida.
 
De acuerdo con el prontuario de ‘Yuly’, nacida en Bucaramanga en agosto de 1993, en su contra hay una orden de captura vigente por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.