Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2013 12:00:00 AM

Capturan a cabecilla de las Farc cercano a 'Timochenko'

En el Catatumbo fue arrestado 'Fredy chapas', hombre del segundo anillo de seguridad de 'Timochenko'.

Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional capturaron seis sujetos pertenecientes a la Compañía 29 de Mayo de las Farc entre los que se encuentraba alias `fredy chapas´ cabecilla de la comisión de finanzas de esta estructura armada, responsable de las acciones de narcotráfico en la región del Catatumbo y quien pertenecía al segundo anillo de seguridad de alias `Timochenko´ y encargado de la instalación de campos minados. La operación se desarrolló en la vereda El Castillo, corregimiento La Gabarra, jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander.

En el lugar las tropas hallaron 110 kilogramos de permanganato de potasio, 165 galones de gasolina, 51 cartuchos de diferente calibre, cuatro armas, ocho kilogramos de pasta base de coca, equipos de comunicación, 1.080.000 de pesos en efectivo, además de uniformes de uso privativo de la Fuerzas Militares y documentos de interés para Inteligencia Militar.

La ofensiva militar fue adelantada por tropas de la Fuerza de Tarea `Vulcano´ y direccionada a desvertebrar la facción logística dedicada a la compra y concentración de toda la pasta base de coca de la región del Catatumbo. 

La operación fue desarrollada por una unidad especial de la Brigada Móvil n°30 en las selvas del Catatumbo, donde se internaron hombres entrenados para ejecutar misiones tácticas especializadas en neutralizar terroristas como alias `fredy chapas´ que por más de trece años ha participado en toda clase de acciones en contra de la población, civil, la infraestructura energética y vial del Departamento.

Su vasto conocimiento de la región le permitía la realización de inteligencia delictiva a las tropas para planear atentados terroristas en contra de las mismas, liberando corredores de movilidad con el propósito de facilitar la movilidad a los cabecillas y el transporte de los alcaloides, evadiendo de esta manera la presencia de las tropas.

Alias `fredy chapas´ era conocido al interior de las Farc por la utilización de artefactos explosivos improvisados y la preparación de francotiradores.

Entre los capturados se encuentra alias “Wañuz” , integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo al servicio de la “Compañía 29 de Mayo”, encargado de conseguir material logístico para facilitar actividades delictivas de narcotráfico, de acuerdo a lo establecido su sitio de vivienda era el lugar utilizado para reuniones con alias `fredy chapas´ y alias “alirio piernitas” donde coordinaban la comercialización y transporte de la pasta base de coca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.