Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2012 12:00:00 AM

Capturan en Colombia a prófugo de cárcel panameña

Según la Policía, Salomón Hinojosa Asprilla era el enlace de dos narcotraficantes de Centroamérica, entre ellos el presunto autor intelectual de la muerte de Facundo Cabral.

Tras una serie de operativos simultáneos realizados en Cali, Pereira, Buenaventura, Juradó y Bahía Solano, unidades de la Policía Antinarcóticos detuvieron a siete personas que hacían parte de una red de tráfico de drogas que enviaba cocaína hacia el exterior.

Una de los capturados fue identificado como Salomón Hinojosa Asprilla, un sujeto que en enero de 2010 se escapó de la cárcel El Renacer de Panamá en la que fue internado luego de ser procesado por delitos relacionados con el narcotráfico.

En las investigaciones adelantadas por ese país para determinar la fuga de Hinojosa y de otros dos internos dan cuenta de que el escape se dio en momentos en que hubo cambio de guardia en el penal.

A raíz de su fuga, la Interpol, a través de su seccional en Panamá, emitió en marzo de 2010 una circular roja con el fin de que se procediera a su recaptura y en la que advertían, además, que Hinojosa se podía trasladar hacia Cali o Buenaventura.

Una de las acciones delictivas que le sindican a Hinojosa precisa que desde la clandestinidad buscó ayudar a Fernando Alejandro Jiménez González, alias ‘Palidejo’, a ingresar al país de manera ilegal. Cabe anotar que Jiménez es señalado por las autoridades de ser el autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral.

‘Palidejo’ fue detenido en marzo pasado cerca de las costas de Chocó y en ese momento, el general Óscar Naranjo, director de la Policía de entonces, acusó a la banda de los ‘Comba’, de los hermanos Calle Serna, de brindarle protección.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.