Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Capturan cuatro presuntos responsables de logística de las Farc

Según la Policía y el Ejército, la 'Mona', el 'Gordo', 'Flaco' y 'Jimmy', alias de los detenidos, , tenían bajo su responsabilidad la recuperación de guerilleros heridos y la realización de actividades de inteligencia para planes de extorsión.

25 de enero de 2011

 Las autoridades detuvieron en Cali a cuatro presuntos guerrilleros de la red logística y de abastecimiento de la columna móvil de las FARC en el suroeste del país, informaron portavoces policiales y militares locales.

Los presuntos insurgentes cayeron durante una redada conjunta de la Policía Metropolitana de Cali y la Tercera Brigada del Ejército lanzada en dos barrios del este y el oeste de Cali.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá, aseguró que los detenidos pertenecen a la Columna Móvil 'Gabriel Galvis', facción de las FARC que actúa en los límites del Valle del Cauca con el departamento de Cauca.

Son capturas que "se constituyen en un desvertebramiento de la Columna Móvil, por cuanto quedaron sin apoyo logístico en los sectores de Florida (Valle del Cauca) y Miranda (Cauca)", sostuvo Bojacá en una comparecencia ante la prensa junto al comandante de la brigada militar, general Rafael Neira.

Ambos oficiales coincidieron en que las autoridades judiciales investigan si la 'Mona', el 'Gordo', 'Flaco' y 'Jimmy', alias de los detenidos, participaron en varios casos de secuestro cometidos en la región.

En las residencias de los cuatro capturados fueron decomisados dos fusiles, una pistola, un revólver, seis proveedores de balas, unos 280 cartuchos de guerra, cerca de 30 kilos de explosivos, 20 metros de cordón detonante, ocho teléfonos celulares y dos equipos de comunicación por radio.

Los detenidos afrontan procesos por terrorismo y fabricación, trafico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, indicaron las fuentes.
 
EFE