Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2014 12:00:00 AM

Capturan a diputada de Antioquia por lío de casas

Semana.com había hecho la denuncia en septiembre pasado. Fiscalía también emitió orden de captura en contra del diputado Jorge Alberto Hernández por contratación indebida.

La diputada de Antioquia, Ángela María Cano fue capturada a eso de las 8 de la mañana de este viernes por los presuntos delitos de concierto para delinquir y estafa agravada, confirmó la Fiscalía General.
 
La decisión judicial también afecta a su yerno, Carlos Andrés Moreno Roldán, quien se desempeñaba como representante de la corporación Corvidas, una entidad sin ánimo de lucro mediante la cual Cano puso en marcha un ambicioso proyecto de viviendas de interés social, que en Itagüí y en otros municipios de Antioquia no se construyeron nunca, dejando a centenares de familias endeudadas.
 
La orden de captura también se extendió al excompañero sentimental de la diputada, el señor Gabriel Jaime Velásquez Rodríguez, con quien Cano tiene una hija. El hombre se desempeña como gerente de DC Total de Diseño y Construcción, la firma constructora que trabajó en llave con Corvidas en varios proyectos inconclusos.


Foto: Archivo Particular
 
La investigación, informó La Fiscalía, fue priorizada en octubre pasado por parte de un equipo de fiscales seccionales y locales de Itagüí y Medellín con el apoyo de la Policía Nacional. La historia comenzó en 2006 cuando la diputada ofreció planes de vivienda que se desarrollarían en el municipio de Itagüí. Las urbanizaciones en las que la Fiscalía halló irregularidades son San Miguel Arcángel y el Proyecto Santa Marta.
 
“La priorización del caso trajo como consecuencia la conexidad de cinco investigaciones que se adelantaban por diferentes denuncias por los mismos hechos, y que cobijan a 240 familias, estratos uno y dos, cuya afectación llegaría a una suma de tres mil millones de pesos”, informó la Fiscalía.
 
Según el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, “estas capturas hacen parte de un cartel de las falsas VIP que veníamos denunciando y que ha defraudado a más de 500 familias”.
 
En septiembre pasado, SEMANA publicó en su edición impresa la historia de la diputada Cano y el drama de las familias que habían invertido sus recursos en proyectos a los que consideraban un fraude. (Ver)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.