Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2012 12:00:00 AM

Capturan diputado de Arauca por presuntas amenazas a sus compañeros

Édgar Guzmán de la Asamblea departamental fue detenido a la salida del recinto.

En la tarde de este jueves fue detenido por la Policía el diputado de Arauca Édgar Guzmán porque supuestamente lideraba una banda que amenazaba mediante panfletos a los asambleístas del departamento.
 
La investigación que dio con la detención del político se inició por una serie de pasquines intimidatorios que les llegaban a los diputados arauqueños donde los amenazaban a nombre de los paramilitares.
 
Entre las víctimas de los atemorizantes textos estaba el hoy detenido, al parecer, para desviar las pesquisas que se adelantaban por este tema.
 
Guzmán, quien llegó a la Asamblea por el partido PIN, había sido reelegido para el período 2011 -2014 un nuevo período en el cargo pese a que había sido declarado nulo el acto de su elección de 2008- 2011 toda vez que su tío, Alfredo Guzmán Tafur, ejerció el cargo de Alcalde de Tame, desde el día 1 de enero de 2004 hasta el 15 de mayo de 2007.

Es decir, Guzmán Tafur ejerció dentro de los doce meses anteriores a la elección de su sobrino situación que se convertía en impedimento, a la luz de la legislación colombiana.

Se espera que en las próximas horas se defina la situación jurídica del político.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?