Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2012 12:00:00 AM

Capturan en Ecuador a presunto guerrillero de las FARC

Edilson Castro López es requerido por homicidio y secuestro. Las autoridades lo señalan de abastecer de armas a la guerrilla desde Ecuador y Perú.

Las autoridades ecuatorianas, en coordinación con la Policía colombiana, capturaron este domingo en la ciudad de Sangolquí a Edilson Castro López, alias 'Jairo' o 'Chicanero', presunto cabecilla de las FARC.
 
Castro López es requerido por homicidio y secuestro y estaba cobijado por circular azul de la Interpol. Según la Policía, es responsable del abastecimiento de armas desde Ecuador y Perú para frentes guerrilleros que operan en el suroccidente colombiano.
 
Castro López es natural de Bugalagrande, Valle del Cauca. Tiene 32 años de edad y, según informes de las autoridades, fue uno de los "canjeables" que recobraron su libertad en el 2001 como resultado del intercambio humanitario realizado entre el gobierno de Andrés Pastrana y las FARC en los diálogos del Caguán.
 
Las autoridades ecuatorianas lo deportaron hacia Colombia este domingo y actualmente se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional mientras se define su sitio de reclusión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.