Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Capturan a 'El Matemático', pieza clave en la organización de Luis Caicedo

Luis Fernando Otálvaro Orozco es integrante de la ‘Junta Directiva del Narcotráfico’ y está requerido por una corte de Nueva York.

18 de enero de 2012

La Policía capturó a Luis Fernando Otálvaro Orozco, alias el 'Matemático’, pieza clave de la organización de Luis Caicedo Velandia, alias ‘Don Lucho’, quien actualmente se encuentra recluido en una prisión de Estados Unidos.

El 'Matemático’ fue capturado cuando pretendía abordar un vuelo comercial de Medellín hacia Cali. Después de ser notificado de la orden de captura con fines de extradición proferida en su contra, fue trasladado a Bogotá, donde espera los trámites de rigor para su entrega a las autoridades estadounidenses.

Otálvaro Orozco está requerido por una Corte para el Distrito Este de Nueva York por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, de acuerdo con actividades delincuenciales ocurridas entre los años 2004 y 2007, cuando habría coordinado el envío de cerca de 60 toneladas de cocaína hacia territorio norteamericano.

En lo corrido del 2012, la Policía ha hecho efectiva la captura de cuatro extraditables, dos de ellos solicitados por la justicia española y uno más por Argentina, este último por el delito de hurto agravado.