Home

Nación

Artículo

Giovanni de Armas Acuña, alias 'El cuba'.

NACIÓN

Capturan a enlace financiero de los 'Urabeños'

Las autoridades también reportaron la captura de dos de los delincuentes más buscados en Magdalena.

22 de febrero de 2012

La Policía capturó a Giovanni de Armas Acuña, alias el 'Cuba’, integrante de la banda criminal de los 'Urabeños’ y quien tenía a su cargo el cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes en varios puntos de Santa Marta.

Alias el 'Cuba’, de 30 años de edad y quien recibía órdenes de ‘Escalante’ y ‘Belisario’, los ‘urabeños’ más buscados en el departamento de Magdalena, fue sorprendido en posesión 1.150.000 pesos producto del cobro coaccionado a varios locales, a los cuales exigía cuotas que oscilaban entre los 50,000 y 100.000 pesos semanales para no atentar contra la integridad de propietarios y administradores.

Las autoridades también reportaron la detención de Carlos Mario Posada Giraldo, más conocido como ‘Carlos’, cómplice de alias el 'Cuba’ y quien asumió de manera directa las tareas de amedrentamiento y presión hacia los comerciantes.

Así mismo, este miércoles se presentó voluntariamente ante el Comando de Policía de Ciénaga Javier Enrique Mejía Niebles, alias el 'Seco’, un individuo perteneciente a la banda criminal de los 'Rastrojos’ que aparece en el afiche de los delincuentes más buscados de la región como responsable del delito de homicidio.