Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/09/27 00:00

Capturan al ex congresista Rubén Darío Quintero

La Corte Suprema profirió una orden de captura contra el ex congresista de Cambio Radical Rubén Darío Quintero por parapolítica.

Capturan al ex congresista Rubén Darío Quintero

La Corte Suprema de Justicia profirió una orden de captura contra el dirigente político por el Partido Cambio Radical Rubén Darío Quintero Villada, por el delito de concierto para delinquir.
 
El alto tribunal responsabiliza a Quintero de tener vínculos con los grupos paramilitares que operaban en el departamento de Antioquia.

Quintero fue capturado este lunes por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), en Medellín, Antioquia.
 
El ex congresista gozaba de libertad condicional por vencimiento de los términos en el proceso que cursó en un despacho de la Justicia Especializada, luego de que en marzo del 2008 el CTI también lo capturaró en Llano Grande, Antioquia, por sus vínculos con el ex comandante del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, Freddy Rendón Herrera, alias el 'Alemán’.

Aunque renunció a su investidura para no ser juzgado por la Sala Plena, la Corporación determinó que todos los procesos que involucran a funcionarios por actuaciones propias de su cargo seguirán estando bajo su estudio, por lo tanto, los funcionarios como Rubén Darío Quintero seguirán siendo investigados así hayan renunciado a su condición de aforados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.