Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2010 12:00:00 AM

Capturan a ex paramilitar acusado de la masacre de 'La Hormiga'

Se trata de Héctor Eudoro Rivera Erazo, alias 'Caballo' y cabecilla de la banda criminal Los Rastrojos.

Capturan a ex paramilitar acusado de la masacre de 'La Hormiga' Héctor Eudoro Rivera Erazo, alias "Caballo". Foto: Policía Antinarcóticos
Un exparamilitar acusado de la masacre de 26 personas en enero de 1999 y de vínculos con las redes narcotraficantes de las FARC fue capturado este lunes en el departamento de Putumayo.

Se trata de Héctor Eudoro Rivera Erazo, alias 'Caballo' y cabecilla de la banda criminal Los Rastrojos, dedicada al narcotráfico y formada por exparamilitares, según un comunicado difundido por la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

Alias 'Caballo', que delinquía en la zona de Puerto Asís, en Putumayo, fue detenido en la operación Guamez, liderada por el grupo de inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, con apoyo de la Fiscalía General.

Como líder del Bloque Sur del desaparecido grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), 'Caballo' ordenó la masacre ocurrida el 9 de enero de 1999 en el municipio de La Hormiga (Putumayo), donde fueron asesinadas 26 personas, y otras 14 desaparecieron, según la Policía.

El detenido, de 37 años, era también "hombre de confianza" de los hermanos Enrique y Javier Calle Serna, conocidos como los 'Comba' y capos de Los Rastrojos.

Otra de las funciones de 'Caballo' era ser el enlace de Los Rastrojos con el frente 48 de las FARC para la coordinación de actividades vinculadas con el narcotráfico.

De acuerdo con la Policía Nacional, gracias a su asociación con las FARC, Los Rastrojos sacaban del Putumayo unos 200 kilos de cocaína a la semana.
 
EFE

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com