Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2010 12:00:00 AM

Capturan a ex paramilitar acusado de la masacre de 'La Hormiga'

Se trata de Héctor Eudoro Rivera Erazo, alias 'Caballo' y cabecilla de la banda criminal Los Rastrojos.

Un exparamilitar acusado de la masacre de 26 personas en enero de 1999 y de vínculos con las redes narcotraficantes de las FARC fue capturado este lunes en el departamento de Putumayo.

Se trata de Héctor Eudoro Rivera Erazo, alias 'Caballo' y cabecilla de la banda criminal Los Rastrojos, dedicada al narcotráfico y formada por exparamilitares, según un comunicado difundido por la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

Alias 'Caballo', que delinquía en la zona de Puerto Asís, en Putumayo, fue detenido en la operación Guamez, liderada por el grupo de inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, con apoyo de la Fiscalía General.

Como líder del Bloque Sur del desaparecido grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), 'Caballo' ordenó la masacre ocurrida el 9 de enero de 1999 en el municipio de La Hormiga (Putumayo), donde fueron asesinadas 26 personas, y otras 14 desaparecieron, según la Policía.

El detenido, de 37 años, era también "hombre de confianza" de los hermanos Enrique y Javier Calle Serna, conocidos como los 'Comba' y capos de Los Rastrojos.

Otra de las funciones de 'Caballo' era ser el enlace de Los Rastrojos con el frente 48 de las FARC para la coordinación de actividades vinculadas con el narcotráfico.

De acuerdo con la Policía Nacional, gracias a su asociación con las FARC, Los Rastrojos sacaban del Putumayo unos 200 kilos de cocaína a la semana.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.