Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2011 12:00:00 AM

Capturan a excomandante de la Policía de Nariño por vínculos con paramilitares

El coronel William Alberto Montezuma, capturado en Bogotá, también es investigado por homicidio.

Un coronel que hasta hace pocas semanas fue comandante de la Policía del departamento de Nariño fue capturado por las autoridades, que lo investigan por asesinato y presuntas alianzas con paramilitares.

Según medios locales, el coronel William Montezuma fue capturado en Bogotá por disposición de un Fiscal de Cúcuta.
 
Al parecer Montezuma está implicado en la muerte de Ruth Granados Contreras, Antonio Granados Contreras y la mamá de estos, Virgina Contreras de Granados, en hechos ocurridos en el 2003.

Estas personas habrían entregado información sobre grupos paramilitares, lo que habría llevado a Montezuma a ordenar su asesinato.

Además, una versión del exjefe paramilitar Jorge Laverde, alias el 'Iguano', aseguró que Montezuma, entonces comandante de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía (Sijin) y subcomandante de Policía de Norte de Santander, recibía dinero de las autodefensas a cambio de que los dejara "actuar".

Otro testimonio de Freddy Pérez, alias 'Simón', exguerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), asegura que Montezuma y otros mandos policiales le pidieron dinero para dejarlo en libertad tras haberlo capturado.

Sin embargo, pese a que él pagó, no lo liberaron y sigue detenido.

En varias oportunidades Montezuma ha expresado que las declaraciones de paramilitares y exguerrilleros son falsas y que eran en venganza por los fuertes golpes que les propinaron cuando él estuvo en esa parte del país.

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.