Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2012 12:00:00 AM

Capturan a extraditable de la alianza entre el ELN y los 'Comba'

Giovanni Agudelo es requerido por el gobierno español bajo cargos de narcotráfico y conspiración. En total fueron 27 los capturados durante la operación ‘Urano’.

Como resultado de la ofensiva desplegada este jueves para desarticular la alianza criminal entre los hermanos ‘Comba’ y el ELN, la Policía acumuló un total de 27 capturas, entre las que se incluye la de un extraditable detenido en la ciudad de Medellín.

Se trata de Giovanni Alberto Agudelo Urrego, considerado pieza clave en el andamiaje financiero de la organización que enviaba entre 800 y 1.000 kilos de cocaína mensuales hacia Estados Unidos y Europa mediante la utilización de lanchas rápidas enviadas desde Tumaco.

Mientras Agudelo Urrego se convertía en socio capitalista de esta alianza criminal, también actuaba como enlace para Europa, lo que a la postre derivó en el pedido de extradición que en su contra emitió el gobierno español, bajo cargos de narcotráfico y conspiración.

La investigación además permitió la incautación de 1.437 kilos de estupefacientes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.