Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/05/01 10:27

Cayó en Medellín el ‘Chapo’ Guzmán suramericano

Se trata del peruano Gerson Aldair Gálvez Calle, alias 'Caracol', quien era buscado desde hace dos años. Se dice que próximamente será trasladado a su país natal.

Cayó en Medellín el ‘Chapo’ Guzmán suramericano Foto: Archivo particular

Gerson Aldair Gálvez Calle, alias ‘Caracol‘, principal jefe del crimen organizado peruano, fue capturado este sábado en Medellín, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Alias ‘Caracol‘, con una circular roja emitida por la Interpol en su contra, es señalado de haber incurrido en los delitos de homicidio, asociación a grupos armados y tráfico de drogas.

Su influencia en el crimen organizado en de tal importancia, que para la Policía peruana y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito era un verdadero chapo guzmán suramericano.

“Felicito a nuestra Policía Nacional por esta importante captura. El ministro del Interior del Perú, Pérez Guadalupe, se puso en contacto conmigo para agradecer por el trabajo de nuestra Policía en la detención de este delincuente”, dijo el ministro Villegas.

La captura fue realizada por un equipo de la Policía Nacional en un restaurante de la capital antioqueña, según informaron autoridades castrenses este fin de semana. Se dice que su llegada a la ‘tacita de plata‘ tenía que ver con su intención de establecer nexos con grupos del crimen organizado local.

Este hombre de 33 años ya había pasado una temporada en una prisión de El Callao (Perú), pues con sólo 21 años había sido condenado a 15 años de prisión por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

En el 2014, cuando recuperó su libertad antes de tiempo gracias al descuento de pena que logró por trabajo, la Fiscalía había interceptado comunicaciones telefónicas en las que se evidenciaba la supuesta participación del reo en actividades de narcotráfico.

La autoridades peruanas tuvieron la poca fortuna de que Gerson Aldair Gálvez Calle, alias ‘Caracol‘, salió de la cárcel justo cuando se preparaba la acusación en su contra por su participación en estos crímenes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.