Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2010 12:00:00 AM

Capturan a hermano de ex procurador Edgardo Maya

Jaime Blanco Maya deberá rendir indagatoria por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos sindicalistas de la multinacional Drummond.

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a un hermano del ex procurador general de la Nación, Edgardo Maya, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos sindicalistas de la multinacional Drummond.

Jaime Blanco Maya deberá rendir indagatoria por su presunta responsabilidad en el asesinato de Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya, ocurrida en 2001.

Blanco Maya era contratista del restaurante de la Drummond y fue detenido por orden de un fiscal de Derechos Humanos y DIH que lo investiga como supuesto determinador de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

El asesinato de los dos sindicalistas ocurrió el 12 de marzo de 2001, cuando los dos trabajadores, presidente y vicepresidente de Sintramienergética, respectivamente, fueron interceptados por paramilitares en la localidad de Bosconia, Cesar.

Locarno fue asesinado en el sitio, mientras que Orcasita desapareció, pero luego fue hallado su cadáver.

Por este delito ya fue sentenciado a 30 años de cárcel Óscar José Ospino Pacheco, alias 'Tolemaida', cabecilla de autodefensas de esa región.

Alias 'Tolemaida' fue capturado a finales de diciembre del año pasado en el estado venezolano de Táchira, deportado a Colombia y actualmente está preso en la cárcel La Picota de Bogotá.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.