Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2013 12:00:00 AM

La cacería a los caníbales de las bacrim

Gaula capturó a hombre que participó en el video del descuartizamiento de una persona en los Llanos.

A las 10 de la mañana del pasado sábado Carlos Rodríguez iba caminando tranquilamente por la carrera 82 con calle octava, en el sur de Bogotá. Lo que desconocía es que a pocos metros de él, varios hombres vestidos de civil y otros uniformados del Gaula de la Policía estaban a contados minutos de acabar con su carrera criminal. A las 10:30 efectivamente los policías del Gaula lo abordaron, le leyeron sus derechos al desconcertado delincuente y le informaron que estaba arrestado y debía responder por una larga lista de delitos que incluyen secuestro extorsivo, extorsión, tráfico de armas y concierto para delinquir, entre otros.

Aunque a la mayoría de los colombianos su nombre no les dice mayor cosa, la realidad es que Rodríguez no es un delincuente cualquiera sino que es uno de los protagonistas de una de las historias criminales más espeluznantes conocidas en lo últimos años. 

El pasado 21 de octubre SEMANA.COM reveló un video y la historia de cómo integrantes de una banda criminal que actúa en Meta habían descuartizado a dos hombres señalados de pertenecer a una organización rival y haber realizado incluso prácticas de canibalismo (ver la nota).

Uno de los hombres que estuvo en esa macabra escena y que grabó con su celular el crimen fue justamente el recién capturado Carlos Rodríguez. Conocido en el mundo delincuencial con el alias de 'Chuky Lay', se había transformado, junto con otros integrantes de su banda, en el terror de gran parte del Llano. Era el responsable de decenas de extorsiones a ganaderos, tenderos y comerciantes en gran parte de Meta y Bogotá. 

Aunque el Gaula ya había golpeado y arrestando a varios integrantes de la banda tras la divulgación del video, el propio director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, encomendó al director del Gaula, el general Humberto Guatibonza, atrapar a 'Chuky Lay' y su banda. Durante las últimas tres semanas investigadores del Gaula de Bogotá y Meta se dieron a la tarea de cazar al escurridizo delincuente. 

Labores encubiertas y un rápido y efectivo trabajo en diferentes municipios de los Llanos y la capital permitieron a los policías ubicar y seguir a 'Chuky Lay' y a uno de sus principales socios, Javier Tamara, alias 'Guapa', buscado por la misma larga lista de delitos y sindicado de decenas de extorsiones.

'Guapa' fue arrestado también el pasado sábado en San Martín (Meta), seis horas después de que cayó su compinche.

Estos dos hombres, especialmente 'Chuky Lay', enfrentan ahora una larga condena y son los primeros golpes contundentes a ese grupo, que tras la divulgación del video son conocidos como los caníbales de las bacrim.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.