Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Semana

JUDICIAL

Capturan a un hombre que 'compraba' la virginidad de adolescentes

El sujeto, mediante engaños, contactaba a las menores a través de las redes sociales para luego tener relaciones sexuales con ellas.

25 de septiembre de 2012

A una cárcel de Bogotá fue enviado en las últimas horas un sujeto que fue detenido por la Policía de Infancia y Adolescencia después de probar que a través de artimañas, al parecer, logró que varias adolescentes de un colegio de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, le 'vendieran' su virginidad.

Se trata de un hombre de 45 años que contactó a una joven de 13 años por una red social virtual y luego de varios mensajes hizo una cita con ella. Durante el encuentro, el sujeto le ofreció a la menor 700.000 pesos a cambio de sostener una relación sexual.

La investigación que permitió determinar este hecho se inició hace cerca de dos meses cuando una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la situación. En la comunicación telefónica, que era de una joven del mismo colegio, se advertía que una alumna del plantel había sido violada.

No obstante, los investigadores que tuvieron a cargo el caso establecieron que el hombre 'pagó' por la virginidad de la menor, lo que también se constituye en delito, toda vez que ante el estrado le imputaron los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual con menor de 18 años.

Pero no fue el único caso que dejó al descubierto el modus operandi de este sujeto, de quien se dijo durante una audiencia celebrada en el complejo judicial de Paloquemao, es padre de tres hijos y trabaja en una reconocida empresa de productos de belleza.

Durante las pesquisas judiciales, se determinó que a esa primera víctima también la convenció para que le consiguiera otras jóvenes para tener relaciones a las cuales les pagaría. Con la condición de que fueran vírgenes. Por cada joven que consiguiera, el hombre le daba 100.000 pesos.

Así las cosas, consiguió tener relaciones con dos jóvenes de 15 años y otra de 16, a una de ellas alcanzó a pagarle un millón de pesos, conforme se reveló en el estrado.

Con todo el material probatorio que las autoridades tenían en su poder, se desplegó un operativo en inmediaciones de la entidad educativa, ubicada en el barrio Arborizadora Alta de la mencionada localidad, para su detención que se efectuó este lunes.