Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2012 12:00:00 AM

Capturan hombre que transportaba granadas en un tarro de leche achocolatada

La policía de Norte de Santander capturó este viernes a un presunto miliciano de las FARC que transportaba cuatro granadas de fragmentación en un tarro de leche achocolatada.

Gracias a información suministrada por la red de apoyo y cooperantes de la Policía Nacional, las autoridades capturaron a un hombre que se movilizaba en un bus de servicio público en el centro de Ocaña, Norte de Santander, con cuatro granadas de fragmentación, modelo IM 26, camufladas en el contenido de un tarro de una bebida achocolatada.
 
El teniente coronel Eliécer Camacho, comandante de la policía de Norte de Santander, señaló que las granadas iban a ser utilizadas la semana pasada contra los uniformados que custodiaban los Juegos Nacionales, pero debido al despliegue de seguridad les fue imposible a los milicianos realizar los atentados.
 
Las investigaciones permitieron, a las autoridades, establecer que los explosivos iban a ser lanzados contra las instalaciones del comando del Segundo Distrito de Policía en Ocaña, ubicado en el barrio La Primavera, donde hasta el pasado domingo dormían los policiales encargados del cubrimiento de la seguridad de los Juegos.
 
El hombre capturado, de 23 años de edad, fue identificado como Andres Torres Angarita, natural de Barrancabermeja (Santander) quien sería integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la columna móvil Ruiz Bari de las FARC que opera principalmente en el departamento de Norte de Santander.

El detenido, junto con el material explosivo, fue puesto a disposición de la fiscalía de Ocaña y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario de ese municipio.

El coronel Camacho hizo un llamado a la ciudadanía para que alerte sobre personas o hechos sospechosos que permitan desactivar posibles atentados o hechos terroristas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.