10 octubre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Capturan a los integrantes de los 'Canarios', dedicados al 'paseo millonario'

JUDICIALTras seis meses de labores de inteligencia e investigación, la Policía de Bogotá detuvo a las diez personas que conformaban el grupo delincuencial, que operaba en el norte de la capital.

Capturan a los integrantes de los 'Canarios', dedicados al 'paseo millonario'. Dos taxis, dos vehiculos particulares y una moto de alto cilindraje eran usados por 'Los Canarios' para cometer sus delitos

Dos taxis, dos vehiculos particulares y una moto de alto cilindraje eran usados por 'Los Canarios' para cometer sus delitos

Foto: POLICIA NACIONAL

Tras seis meses de labores de inteligencia e investigación, la Policía de Bogotá desarticuló la banda conocida como ‘Los Canarios’ dedicada al paseo millonario. Los delincuentes operaban principalmente en el norte de la ciudad en las zonas de diversión y comercio de la calle 82, la zona T, Gale
rías y el CAN.

‘Los Canarios’ estaba compuesta por diez personas que se movilizaban en dos taxis, dos vehículos particulares y dos motocicletas de alto cilindraje con las cuales vigilaban los crímenes. La banda operaba principalmente en horas cercanas a la media noche para poder extraer la mayor cantidad de dinero posible de las cuentas bancarias de sus víctimas.

Las autoridades señalan a ‘Los Canarios’ como los responsables del paseo millonario a un agente Especial de la DEA en la madrugada del pasado 14 de agosto. La banda además es sospechosa de la muerte de Vitality Shuvinsky, un ciudadano de nacionalidad rusa, asesinado tras resistirse a un hurto el 18 de julio del año pasado.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía denunciar si han sido víctimas de
esta organización para robustecer el proceso en su contra, que ya suma 91 demandas. ´Los Canarios’ serán imputados por los delitos de hurto agravado y secuestro.

Alias ‘El Gordo’, taxista de oficio con antecedentes por lesiones personales, es sindicado de ser el jefe de la estructura criminal. Junto a alias “Torres”, “Ratón” y “Cabra” considerados sus hombres de confianza cometían los delitos que eran concluidos por el resto de integrantes de la banda, encargados de concluir los crímenes y desaparecer las evidencias.

Las capturas, logradas en las localidades de Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar, se suman a las 72 realizadas en todo el país por la Policía Nacional durante este año como resultado de la estrategia del “Plan Corazón Verde” diseñado para combatir el ‘paseo millonario’.

Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad