Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2011 12:00:00 AM

Capturan a joven universitario que presuntamente organizaba a milicias de las FARC en Bogotá

Un joven universitario de 31 años encargado supuestamente de organizar a las milicias del frente Antonio Nariño de la guerrilla de las FARC en Bogotá, fue capturado en las últimas horas por la Policía.

Johan Andrés Niño Calderón, alias 'René', fue detenido en un barrio del noroeste de Bogotá en la llamada operación "Cátedra", indicó la Policía Nacional en un comunicado.

Según las autoridades, 'René' se encargaba supuestamente de coordinar en Bogotá las milicias del frente Antonio Nariño de las FARC.

El joven, estudiante universitario de Ciencias Políticas y Administración Pública, ingresó a la guerrilla en junio del 2007 y, de acuerdo con la Policía, se convirtió en "pieza clave" para la infiltración en centros educativos, por su pertenencia al Movimiento Bolivariano y al Partido Comunista Clandestino.

El padre de 'René', Reinaldo Niño Fontecha, también perteneció a las FARC y fue capturado en el 2005 en Argentina, donde fue condenado a 10 años de prisión, por narcotráfico.

Además, el detenido, acusado de los delitos de rebelión agravada y concierto para delinquir agravado con fines terroristas, es primo de Bercely Niño Medina, alias 'Toledo' y actual cabecilla del frente 33 de las FARC, que delinque en los departamentos de Norte de Santander y Arauca, fronterizos con Venezuela.

La Policía Nacional también cree que 'René' está detrás de los disturbios ocurridos en Bogotá durante las marchas convocadas el pasado 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo.Ese día, muy cerca de la Plaza Bolívar, jóvenes encapuchados lanzaron piedras, palos y "papas-bomba" a los policías que custodiaban las manifestaciones.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.