Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2014 12:00:00 AM

Capturan a los presuntos asesinos del joven de Soacha

Un joven de 17 años y otro de 19 son los sindicados de matar al adolescente que se opuso a que lo robaran.

El pasado 4 de enero, Jairo Lizarazo Sáenz fue asesinado con un disparo en la cabeza luego de forcejear con los ladrones que se habían subido a la buseta en la que él iba. Hoy, seis días después del incidente, la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía, capturó a los presuntos responsables.

Se trata de alias ‘Guillo’, de 17 años, y alias ‘Calzón’, de 19. Los jóvenes fueron detenidos en su lugar de residencia en el barrio Julio Rincón de Cazucá, ubicado en los límites entre Bogotá y Soacha. Las autoridades encontraron a los posibles responsables del asesinato gracias a la información que entregó la red de informantes. Los informantes recibirán cinco millones de pesos.

Las pruebas apuntan a que alias ‘Calzón’ fue quién disparó el arma de fuego contra Lizarazo, según la Policía.  
 
Los dos capturados enfrentarán un proceso penal por homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado. Además, este viernes 10 de enero serán presentados ante un juez de control de garantías en ese municipio en el sur de Bogotá.  

Camilo Burbano, asesor del vicefiscal general, explicó que las capturas se produjeron en la madrugada de este viernes 10 de enero y que de llegar a ser sentenciados, enfrentarían mínimamente una pena de 33 años de cárcel. Es importante tener en cuenta que así los sindicados acepten los cargos, no tienen ninguna rebaja debido a que la víctima era un menor de edad.

Por su parte, el coronel Fernando Torres, comandante de la Policía de Cundinamarca, indicó que encontraron un arma de fuego tipo escopeta cuando capturaron a ‘Calzón’ y a ‘Guillo’, también conocidos como los ‘Todo Copas’. 

Según diferentes testigos, un hombre que portaba cuchillo le arrebató el celular Lizarazo; sin embargo, este se levantó de su silla y forcejeó con el delincuente tomándolo por la mano con la que llevaba el cuchillo, mientras agarró su celular con la otra.

El otro ladrón desenfundó un revólver, se movilizó a la parte trasera del bus donde forcejeaban los dos jóvenes y le disparó a Jairo en la cabeza. El menor fue trasladado a un centro médico, pero llegó sin signos vitales, afirman los reportes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.