Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/27/2010 12:00:00 AM

Capturan a médico de cuadrilla de las Farc cerca de la frontera con Venezuela

Militares capturaron en las últimas horas cerca de la frontera con Venezuela a un presunto cabecilla guerrillero que se desempeñaba como médico de la décima cuadrilla de las Farc, informó este lunes el Ejército.

Se trata de alias "Kliver Castillo", quien fue capturado por soldados de la brigada número 18 del Ejército Nacional en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, y puesto a disposición de la Fiscalía Tercera de esa región.

En la detención, que se produjo en la ciudad de Arauca colaboraron agentes del DAS. 

Según un boletín del Ejército, "Kliver Castillo" ingresó a las Farc como guerrillero raso y posteriormente fue nombrado "cabecilla de escuadra" y realizó un curso de enfermería "dictado por médicos en un país extranjero", el cual no se precisa.

Los conocimientos de enfermería "le sirvieron para desempeñarse como el médico de la décima cuadrilla de las Farc, encargado de atender a los integrantes de este reducto terrorista que resultaban heridos en combates", indica el boletín oficial.

A alias "Kliver Castillo" se le atribuye un atentado en 2008 contra el municipio de Arauquita, en Arauca, en el que cuatro integrantes de las fuerzas de seguridad estatales fueron asesinados y tres más resultaron heridos, agrega el informe.

Por otra parte, también en Arauca, miembros del batallón de ingenieros número 18 del Ejército hallaron una fábrica artesanal de explosivos, supuestamente perteneciente a las Farc, y dos campamentos con capacidad para albergar a unos 30 guerrilleros.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.