Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2015 5:18:00 PM

La mexicana que llevaba un kilo de coca en implantes

Un nuevo caso de tráfico de drogas en Medellín deja al descubierto las increíbles modalidades del narcotráfico para transportar las sustancias alucinógenas.

No es extraño oír historias de personas que son capturadas por las autoridades en los aeropuertos por intentar transportar drogas hacia otros países. Cápsulas cargadas con cocaína que ingiere la gente y maletas con compartimentos secretos para meter la droga son las modalidades más comunes.
 
Pero en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia) se conoció un caso increíble: una mexicana de 31 años fue detenida por laPpolicía por llevar dentro de sus implantes mamarios 1,4 kilos de coca.
 
Según informaron las autoridades, Guadalupe Patricia Luin supuestamente había viajado a Medellín para practicarse una cirugía estética en la que se iba a aumentar el tamaño de los senos. Sin embargo, varias inconsistencias en las respuestas a las preguntas de rutina que le hicieron en el aeropuerto levantaron las sospechas de la Policía Aeroportuaria.
 
Por eso, le pidieron a la mexicana pasar por rayos X y ahí comprobaron la presencia de "elementos extraños" en su cuerpo. Luego la trasladaron a un centro médico y allí, después de examinar las prótesis con pruebas químicas, lograron determinar que estaban cargadas de cocaína.
 
La cantidad que llevaba Luin en su cuerpo, según las autoridades, daba para comercializar 5.000 dosis y tenía un precio de 24.000 dólares. Ahora la mexicana deberá enfrentarse a un proceso judicial.
 
Según un informe reciente de la ONU, Colombia es el principal proveedor mundial de cocaína, con unas 442 toneladas de esa droga producidas en el 2014, 52 % más que el año anterior. Durante este año, las autoridades han incautado 142,2 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio colombiano, indicó la Policía.

Estos eran los implantes que utilizaba la mexicana:



 Foto: AFP

*Con información de AFP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.