Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Capturan a militar acusado de haber violado a 10 mujeres

Según la Fiscalía, el "abordaba a sus víctimas, las intimidaba con arma de fuego y posteriormente abusaba sexualmente de ellas y hurtaba sus pertenencias".

28 de enero de 2011

Las autoridades arrestaron en Bogotá a un suboficial del Ejército acusado de haber violado por lo menos a 10 mujeres, entre ellas dos menores, en el suroeste del país, informaron  fuentes de la Fiscalía.

Un grupo interdisciplinario de la Fiscalía de Colombia y Medicina Legal (forense) señaló que, según los resultados técnico-científicos, el ADN del cabo primero del Ejército Fabián Andrés Moncada Palacios coincide con el patrón genético recogido en 10 mujeres violadas en Buga, Valle, el año pasado.

Según la Fiscalía, el suboficial "abordaba a sus víctimas, las intimidaba con arma de fuego y posteriormente abusaba sexualmente de ellas y hurtaba sus pertenencias".

La detención de Moncada se produjo en Bogotá el pasado miércoles, en un concurrido sector capitalino, y sobre él pesan acusaciones por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado.
 
EFE.