Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2012 12:00:00 AM

Capturan en Paraguay a enlace de 'El Loco' Barrera

Rutdy Alirio Zárate, alias Runcho, fue detenido en Asunción y enviado hacia Colombia. Tiene orden de extradición hacia Estados Unidos.

La policía anunció este jueves la captura en Asunción, Paraguay, de uno de los principales socios del narcotraficante Daniel Barrera, alias "El Loco Barrera", considerado como uno de los hombres más buscados del país.
 
El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, explicó en rueda de prensa que la captura de Rutdy Alirio Zárate, alias Runcho, se produjo el lunes en un hotel de la capital paraguaya.
 
Enterado de la noticia, el presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter "gracias a autoridades de Paraguay y a Policía Colombia por la captura de alias 'Runcho', uno de los principales socios de 'El Loco' Barrera".
 
Zárate fue deportado de inmediato a Colombia, donde le fue notificada una orden de captura con fines de extradición por parte de autoridades estadounidenses, señaló Naranjo.
 
"Con la captura de 'Runcho' podemos decir que ya hay por lo menos 20 personas de primer nivel de esa organización (de Barrera) que han sido capturadas con fines de extradición o que han sido capturadas pasa ponerlas a disposición de la justicia colombiana", agregó Naranjo.
 
Zárate es "un individuo que ha sido registrado por autoridades norteamericanas y colombianas como una pieza clave en el engranaje financiero derivado del narcotráfico para la organización del 'Loco Barrera''', añadió.
 
También es el representante legal de empresas que estaban al servicio de la organización de Barrera, aseguró Naranjo.
 
Una Corte de Miami requiere a Zárate por delitos relacionados con narcotráfico.
 
Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos (unos 2,7 millones de dólares) por información que permita la ubicación de "El Loco Barrera".
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.