Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2011 12:00:00 AM

Capturan a pieza clave en el secuestro de Nhora Valentina

La Policía capturó a alias 'Robinson' presunto responsable de entregar información para que se secuestrara a la niña Nhora Valentina Muñoz.

La policía capturó a alias ‘Robinson’, presunto responsable de entregar información para que miembros de las FARC secuestraran a la niña, Nhora Valentina Muñoz, hija del alcalde de Fortul (Arauca), Jorge Muñoz.

De acuerdo con la investigación realizada por la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, se trata de un vecino de la familia, quien monitoreó y avisó los movimientos y rutinas de la menor. Los datos se los entregó al frente 54 de las Farc.

El arresto se suma a tres capturas de presuntos guerrilleros en el departamento de Arauca y a la de Javier Flórez López en el barrio Ricaute en Bogotá. Este último se consideró el cerebro de la operación.

Como se recuerda la niña de diez años fue secuestrada el 29 de septiembre de este año, cuando en compañía de su madre se dirigía al colegio, Alejandro Holmon, en el municipio de Fortul.
 
El secuestro causó indignación en el país y se escucharon fuertes voces en contra de ese acto. Se sabe que los miembros de las FARC exigieron hasta 20 mil millones de pesos por la liberación de la pequeña.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.