Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2014 12:00:00 AM

Capturan a policía vinculado con el ‘hacker’ Sepúlveda

Ignacio Parra se convierte en el primer miembro de la fuerza pública en ser detenido por el escándalo.

La Fiscalía capturó al patrullero de la Sijin de la Policía Ignacio David Parra Amín, dentro de la investigación que se adelanta por el caso del ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda.

El uniformado se convierte en el primer miembro de la fuerza pública que es aprehendido por el escándalo. Según el ente investigador, el policía aparece en unos videos junto con Sepúlveda, pruebas que están en manos de la Fiscalía.

Al ser requerido por las autoridades, Parra fue presentado por la propia institución para que responda por las acusaciones en su contra.

La captura del uniformado se habría derivado de las declaraciones que viene entregando Sepúlveda dentro del plan de colaboración que ya inició con la Fiscalía. El hacker habría dicho que él conocía al uniformado, que intercambiaban información y que incluso la llegaron a comercializar. El ente investigador conoce que el policía le vendió información al Sepúlveda.

El detenido en la tarde de este martes fue llevado al búnker de la Fiscalía en un vehículo del CTI. A su llegada no se dejó ver el rostro pues siempre lo tuvo cubierto con una capota de un saco que llevada puesta. Luego de ser reseñado será escuchado por los fiscales del caso. En las próximas horas será presentado ante un juez que de control de garantías para que le legalice su captura.

El patrullero será procesado por los delitos de espionaje, cohecho propio y violación de datos personales, cargos que le imputará la Fiscalía.

Al caso han sido vinculados varios miembros de la fuerza pública. Algunos ya han sido escuchados por la Fiscalía y se está a la espera que de que se resuelva si los llaman a imputación o si por el contrario no pasan de ser testigos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.