Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2013 12:00:00 AM

Capturan presunto autor de la toma de Miraflores

Pedro Rosas Pérez, alias ‘Coyote’, es señalado de perpetrar esa toma guerrillera, ocurrida en 1998.

Quince años después de que la población de Miraflores (Guaviare) vio llegar la tragedia encarnada en 1.200 miembros de las FARC que atacaron la base militar y la antinarcóticos de la Policía, las autoridades lograron la captura de Pedro Rosas Pérez, alias ‘Coyote’, quien habría hecho parte de la toma guerrillera. 

Como resultado de ese ataque, se produjeron las muertes de 16 integrantes de la fuerza pública y de tres civiles. Además, hubo una gran cantidad de heridos. Durante los hechos también se vieron destruidas la iglesia, la base de la Policía Antinarcóticos y del Ejército Nacional. De igual manera fue tacado el Hospital de Miraflores.

‘Coyote’  o ‘Diomer’, como también se le conocía en las filas de la insurgencia, tiene 41 años de edad, 25 de ellos (según la Policía) en las FARC. Hizo parte de los frentes 10, 16, y ‘Urias Rondón’. En la actualidad, se encontraba como cabecilla del Frente ‘Camilo Torres’ del Bloque Jorge Briceño.

El presunto guerrillero fue capturado  por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, en coordinación con la DEA, en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca. ‘Coyote’ es requerido por un fiscal de Derechos Humanos por los delitos de secuestro agravado, homicidio agravado, terrorismo y rebelión.

Según las autoridades, Rosas Pérez era el responsable de varios ataques contra la fuerza pública y la comunidad de las poblaciones de Puerto Rico, Puerto Lleras y Puerto Concordia, en Meta. Se le señala además de la quema de vehículos de servicio público en la vía de Villavicencio a San José del Guaviare.

El capturado habría participado en las diferentes tomas guerrilleras de los últimos años en los departamentos de Meta, Vaupés y Guaviare.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.