Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2012 12:00:00 AM

Capturan al presunto remplazo del último de los 'Comba'

Alias 'Torero' habría asumido las funciones de Juan Carlos Calle Serna, el único 'Comba' que no se entregó y terminó capturado en Ecuador. 'Torero' sería el responsable del doble atentado de agosto en Cali.

Capturan al presunto remplazo del último de los 'Comba' Las autoridades se incautaron de 84 millones de pesos en efectivo y una pistola en poder de alias 'Torero' al momento de su captura. Foto: Cortesía Policía Nacional
La Policía Nacional capturó en las ultimas horas a César Julián Orozco Sánchez, alias 'Torero', quien desde hacía siete meses se desempeñaba como enlace de 'los Rastrojos' en Ecuador.

Alias 'Torero' fue capturado en una casa del Conjunto Residencial Jardín del Lili, en la ciudad de Cali, donde unidades especializadas de inteligencia y policía judicial lo sorprendieron en compañía de su esposa, una hija y su hombre de confianza, quien además se encargaba de coordinar su esquema de seguridad. Durante la diligencia, los uniformados se incautaron de un arma de fuego y 84 millones de pesos en efectivo.
 
Las autoridades señalan a alias 'Torero' como el remplazo de Juan Carlos Calle Serna, el único de los hermanos 'Comba' que no se sometió a la justicia, y quien fuera capturado el 18 de marzo de este año en Quito, Ecuador, producto de una operación coordinada entre la Policía Nacional y las autoridades ecuatorianas.

Luego del arresto de Calle Serna, alias 'Torero' habría asumido el control de las actividades  financieras y de tráfico de estupefacientes que este realizaba en el país vecino.

Según las informaciones recopiladas por la inteligencia policial, 'Torero' habría vuelto a la capital vallecaucana para el planeamiento y coordinación del doble atentado con explosivos del pasado 31 de agosto en las inmediaciones del barrio El Refugio, en el que resultaron heridos cinco uniformados y un reportero gráfico que cubría los detalles de la primera detonación.

Las autoridades señalan también que alias 'Torero' lideraba desde 2009 una peligrosa oficina de cobro conocida como 'los Cubillos', a través de la cual habría entablado relaciones con la banda 'el Parche de Zuley', coautora del atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos el pasado 15 de mayo.

De ahí que alias 'Torero' haya prestado su colaboración para el ataque simultáneo en Cali como una retaliación por las cinco capturas que hizo la Policía por el mencionado atentado en contra del exministro en el norte de Bogotá.

En el prontuario de alias 'Torero' pesan una circular azul de Interpol y dos órdenes de captura por homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico de armas. 
 
El capturado fue cabecilla del bloque Libertadores del Sur de las Autodefensas, comandado por Guillermo Pérez Alzate, más conocido como 'Pablo Sevillano', a la vez que ejerció como cabecilla de 'los Rastrojos' en el departamento de Nariño hasta marzo del 2010, cuando fue capturado por la Policía y consiguió a través de maniobras jurídicas el beneficio de detención domiciliaria, que dejó de operar con su presencia permanente en Ecuador.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com