Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2012 12:00:00 AM

Capturan a presunto responsable de muerte de policía en la U. Nacional

La detención de Carlos Arango se produjo luego de casi 12 años de ocurrido el deceso del patrullero Mauricio Andrés Soto por causa de una 'papa bomba'.

Para las autoridades, Carlos Arango es el responsable de lanzar una 'papa bomba' a poca distancia en contra del patrullero Mauricio Andrés Soto Londoño en agosto del 2000, quien murió por la explosión.
 
Si se comprueba su responsabilidad, Arango podría enfrentar el delito de homicidio agravado.

En agosto del 2000 la escena de la muerte del patrullero Mauricio Andrés Soto Londoño produjo una fuerte impresión entre los colombianos ante la gravedad de los hechos ocurridos el día de la visita del presidente Bill Clinton al país.

Tras la muerte del patrullero se ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa para quien entregara información que llevara a la captura del responsable de la muerte del policía oriundo de la Merced, Caldas.

En ese momento se dijo que a pesar del silencio que reinaba dentro de las aulas de la Nacional, los investigadores de la Policía ya tenían algunas pistas. Los datos recogidos habían permitido elaborar un perfil del sujeto que lanzó la bomba, pero sólo 12 años después se produjo la captura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.