Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2012 12:00:00 AM

Capturan a presuntos autores del secuestro y el asesinato de una universitaria

Los sujetos pertenecerían a la banda de los 'Llaneros', encargada de perpetrar secuestros en alianza con el ELN. La joven, estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, apareció con siete impactos de bala el pasado 29 de marzo.

El director de la policía, el general José Roberto León Riaño, anunció este miércoles que el Gaula capturó a ocho sujetos involucrados en el secuestro y el posterior asesinato de la joven Viviana Bernal Roa, de 22 años, estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá.

Según la investigación de las autoridades, la joven fue llevada mediante engaños hasta el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, el pasado 17 de febrero, de donde fue trasladada a Cubará, en Boyacá. Allí terminó en manos de Luis Eduardo Ortiz Aranzazo, alias 'Carlitos', cabecilla de finanzas del frente de guerra oriental del ELN.

Este grupo exigía 1.200 millones de pesos por su liberación. Finalmente, el cuerpo sin vida de la estudiante apareció el 29 de marzo en Arauca, con siete impactos de arma de fuego.

A partir de ese momento, la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión se dio a la tarea de individualizar y ubicar a los responsables de los hechos, hasta identificar una banda conocida como los 'Llaneros', como la estructura criminal encargada del rapto de la joven, su traslado, su entrega a la guerrilla y en algunos casos, de su custodia previo el homicidio. En total, fueron capturados ocho individuos.

El anuncio se hizo en el marco del III Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro, que se celebra en Bogotá y al que asisten más de 100 invitados, entre embajadores, agregados de Policía y jefes de seguridad de grandes empresas multinacionales, procedentes de países como Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Suiza, Trinidad y Tobago y Uruguay.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?