Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2011 12:00:00 AM

Capturan a presuntos guerrilleros responsables del atentado a Caracol Radio en Bogotá

Según los medios locales, los detenidos son José Alonso Rivera y Miguel Ángel Bobadilla Prada. Al parecer, uno de ellos fabricó la bomba y el otro condujo el carro que explotó en la madrugada del 12 de agosto del 2010 frente al edificio Plaza 67, en el norte de Bogotá.

Agentes de la Fiscalía capturaron en Bogotá a dos supuestos guerrilleros de las FARC presuntamente responsables del atentado con carro bomba que en agosto del 2010 afectó al conjunto de edificios que alberga a Caracol Radio, en el norte de Bogotá.
 
El fiscal antiterrorismo encargado del caso llevará ahora a los dos detenidos ante un juez de garantías para proceder a la imputación de cargos, informó la Fiscalía en un comunicado.
 
Según los medios locales, los detenidos son José Alonso Rivera y Miguel Ángel Bobadilla Prada, presuntos integrantes de las FARC.
 
Al parecer, uno de ellos fabricó la bomba y el otro condujo el carro que explotó en la madrugada del 12 de agosto del 2010 frente al edificio Plaza 67, en el que tienen sus sedes Caracol Radio y la Agencia EFE, además de varias sucursales de bancos, entre ellos el español BBVA.
 
La onda expansiva causó importantes daños materiales al Plaza 67, además de heridas leves a 36 personas, daños a 648 establecimientos comerciales, oficinas y apartamentos, así como a una veintena de vehículos.
 
El único capturado hasta ahora era Edilson Moreno, dueño del taller en el que supuestos guerrilleros de las FARC prepararon el carro bomba que explotó cinco días después de la posesión del presidente Juan Manuel Santos.
 
Moreno permanece detenido en la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, acusado de los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio agravado, daño en bien ajeno y fabricación, tráfico o porte de armas y munición.
 
Un correo de los archivos informáticos de Víctor Julio Suárez, alias 'Mono Jojoy', permitió a las autoridades confirmar que el atentado fue perpetrado por esa guerrilla.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.