Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2011 12:00:00 AM

Capturan a presuntos responsables de los asesinatos de estudiantes en Córdoba

A pocos días de haber sido activada la operación 'Troya' para combatir a las Bacrim, la misión deja la captura de varios sospechosos de las muertes de estudiantes en Córdoba.

El primer fin de semana de febrero se puso en marcha la operación Troya, que en palabras del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, “es un plan de operaciones conjuntas y coordinadas sin precedentes, del Ejército Nacional, de la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea, la Policía y el DAS, en el propósito de acopiar inteligencia con el objeto de asfixiar las finanzas del narcotráfico, la minería ilegal y proteger a la población de la criminalidad”.
 
Semanas después se conoció que como resultado de ese trabajo se había logrado la captura de cuatro personas, presuntos responsables de la muerte de Silvia Inés Mora y Juan Carlos Ariza, estudiantes de Cereté, Córdoba. El general Luis Pérez, comandante de la Regional Sexta de Policía, reveló que dos de los sujetos fueron reconocidos por habitantes de la avenida La Carolina, donde ocurrió el asesinato de los estudiantes.

Y este miércoles, unidades adscritas a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), con el apoyo de la Policía Nacional, capturaron en límites entre los departamentos de Córdoba y Antioquia a Rafael Antonio Grandett Serpa- según las autoridades- cabecilla de la banda de ‘Los Urabeños’ en la zona costera de San Bernardo del Viento, donde el pasado 10 de enero fueron asesinados los estudiantes de la Universidad de los Andes Mateo Matamala y Margarita Gómez.
 
Su detención se suma a la realizada el lunes por unidades de la Policía en conjunto con la Armada y la Fiscalía en la zona costera de Córdoba, donde fue detenido Cristian David Bravo Nuñez, alias ‘Cristian’, también vinculado a la investigación y quien- según las autoridades- utilizaba la fachada de transportador informal en Montería.
 
En los últimos días las autoridades también capturaron a Salvador Antonio Negrette Sepúlveda, coordinador de narcotráfico de ‘Los Urabeños’ y hombre de confianza de alias ‘Gavilán’, por quien el gobierno ofreció 500 millones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.